Este artículo se publicó hace 15 años.
La mitad de los padres creen que los conocimientos que les exigen a sus hijos en la escuela son demasiado bajos
Las familias están contentas con el colegio, pero dudan de la calidad de la enseñanza en nuestro país, según un estudio de Funcas
El 45,9% de los padres cree que el nivel de conocimientos que se exige hoy a los estudiantes es "demasiado bajo", si bien el 44,6% piensa que es "adecuado" y sólo el 5,5% lo considera "demasiado alto", según el informe Educación y Familia.
Sin embargo, los padres encuestados en este estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) califican el nivel de la enseñanza en España con un 3 sobre 5 puntos. El 82% se encuentra satisfecho o muy satisfecho con el centro escolar y otorgan un 4,1% a los resultados escolares de los hijos.
Las familias están contentas con el colegio, pero dudan de la calidad de la enseñanza en España, según las conclusiones expuestas por Víctor Pérez-Díaz, uno de los autores del informe. Los padres atribuyen el fracaso escolar principalmente al poco esfuerzo de los alumnos (35,7%) y a la escasa colaboración de las propias familias (25,6%).
De hecho, el 95,6% opina que los principales responsables de educar son los padres; y el 72,9% añade que la familia es el factor que más influye en la educación; el 15,8% señala a los amigos o compañeros y sólo el 6,9% cita la escuela. Los responsables entrevistaron a 820 padres y madres por teléfono para sacar estas conclusiones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.