Público
Público

Mitchell se encontró por segunda vez con Netanyahu antes de regresar a EEUU

EFE

El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, se entrevistó hoy de nuevo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, horas antes de su previsto viaje de regreso a Estados Unidos.

Mitchell, que se vio con Netanyahu en Jerusalén por segunda vez en dos días, abandona la zona sin haber logrado aún la reanudación de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

En la reunión, que duró poco más de una hora, según medios locales, participó también el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.

El único acuerdo del que se ha informado en esta nueva misión de Mitchell ha sido el de que palestinos e israelíes envíen a sus representantes a Washington en los próximos días para seguir el diálogo.

En declaraciones esta mañana en El Cairo, adonde viajó ayer para entrevistarse con dirigentes egipcios, Mitchell manifestó que la búsqueda de la paz es responsabilidad de todas las partes.

"Todos los que creen verdaderamente en la paz tienen la responsabilidad de tomar medidas para apoyar la realización de este objetivo", afirmó Mitchell en declaraciones reproducidas por la agencia Mena, tras reunirse con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit.

Más noticias