Público
Público

La moda, la fotografía y el diseño se adueñan de Viena

EFE

La moda, la fotografía y el diseño se adueñan del panorama cultural vienés a partir de hoy con diversos actos repartidos en toda la ciudad dentro del "8 festival for fashion & photography", en el que participan este año los españoles Juan Montenegro y Luis Sanchis.

Este certamen durará hasta el próximo día 6, víspera de la inauguración de la Eurocopa 2008, que se disputa conjuntamente en Austria y Suiza.

En él Juan Montenegro, director artístico y redactor jefe de la publicación de cultura contemporánea b-guided, con sede en Barcelona, y Luis Sanchis, destacado fotógrafo de moda, ofrecerán conferencias sobre la cultura de las revistas.

Además, el programa incluye exposiciones y desfiles en los que se presentarán nuevas colecciones de diseñadores austríacos e internacionales, así como paseos relacionados con las disciplinas que ocupan el festival, informaron hoy los organizadores del evento en rueda de prensa.

Tras la apertura del certamen esta noche con una fiesta, un jurado internacional elegirá mañana a los diseñadores de moda y accesorios merecedores de los tres premios AFA (Austria Fashion Awards), unos de los más valorados, dotados con un total de 45.000 euros.

El evento ha sido organizado por el grupo Unit-F en cooperación, entre muchos otros, con la Academia de Arte Aplicada de Viena, que en los últimos años ha atraído como profesores a celebridades como Karl Lagerfeld, Jil Sander, Jean-Charles de Castelbajac, Vivienne Westwood, Viktor & Rolf, Helmut Lang y Raf Simons.

Esta vez, más de cuarenta estudiantes de la Academia, dirigidos por la diseñadora belga Veronique Branquinho, presentarán sus colecciones en un gran espectáculo.

La marca austríaca RADIC/MORGER estrenará una "performance" con su nueva colección que en otoño mostrará también en París, en una noche especial ofrecida por "departure", la institución austríaca para fomentar la moda.

Más noticias de Política y Sociedad