Público
Público

Molina cree que "es una gran oportunidad" para él entrenar al Villarreal

EFE

El entrenador José Francisco Molina, que hoy ha sido presentado como entrenador del Villarreal, ha asegurado que se encuentra "muy ilusionado con este nuevo proyecto", que califica de "gran oportunidad" para él.

Molina, hasta ahora en el Villarreal B, ha sido el entrenador escogido por el club para reemplazar a Juan Carlos Garrido, destituido tras el partido de Copa del Rey del miércoles, en el que el equipo castellonense perdió (0-2) ante el Mirandés de Segunda División B.

"Siento el apoyo del club y eso es muy importante para mí. Trabajaremos a tope con la máxima humildad y a la vez con la máxima ambición demostrando que somos un buen equipo. Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto y es una gran oportunidad para mí", ha comentado Molina en el acto de presentación como técnico.

Molina, que hasta hoy era el entrenador el Villarreal B de Segunda División, ha reconocido que la situación del equipo es "complicada", pero cree que deben afrontarla "con el mayor optimismo".

"Estoy tranquilo y confiado en las posibilidades del equipo porque los jugadores ya han demostrado que tienen muchísima calidad. Intentaremos recuperar cuanto antes el buen juego y, sobre todo, los buenos resultados para estar todos más tranquilos", ha indicado.

El exguardameta ha comentado que le "encantaría" alcanzar un puesto de competición europea, pero ha añadido que no deben marcarse esa meta como objetivo. "Vamos a trabajar a tope intentando salir de esta mala situación y luego ya veremos hasta dónde podemos llegar", ha comentado en ese sentido.

"Queremos demostrar que no somos inferiores a nadie y nuestro trabajo nos colocará donde merezcamos", ha añadido respeto a sus objetivos.

Respecto a los jugadores, el nuevo entrenador del Villarreal ha comentado que cuando era futbolista siempre pensó que lo más importante eran los jugadores al ser los que están en el campo y los que deciden y que ahora su misión es "intentar que todos rindan al máximo en cada partido".

"Tengo que hacer que -los jugadores- estén a gusto porque son ellos los que nos tienen que sacar de esta situación tan complicada. Queda mucha temporada y tenemos una plantilla con gran calidad. Conozco perfectamente al equipo y me van a sorprender poco. Intentaré que estén motivados y que disfruten de su trabajo", ha expuesto Molina.

Respecto a posibles refuerzos, Molina ha indicado que si el club le trae "cualquier jugador que supere lo que hay" estaría "encantado", pero cree que la plantilla tiene "nivel de sobra" para salir de esta situación.

Aunque Molina recurrirá a jugadores del filial "si hace falta", también ha comentado que la situación del primer equipo tienen que reconducirla los jugadores del primer equipo.

"También espero que la afición apoye al equipo, pero entiendo que es el equipo el que tiene que dar todo para que la hinchada se sienta identificada", ha concluido.