Este artículo se publicó hace 17 años.
Molina y Cervera abren vías para que la colección privada quede en España
El Ministerio de Cultura y el Museo Thyssen Bornemisza han abierto "vías para poder satisfacer a ambas partes" y llegar a un acuerdo para que la colección privada de Carmen Cervera permanezca en España, así como para crear un museo en Sant Feliu de Guíxols, según ha afirmado el ministro César Antonio Molina.
El ministro de Cultura ha hecho estas declaraciones a Efe a la salida de la primera reunión que presidió del Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, en la que además de la baronesa Thyssen acudió la archiduquesa Francesca von Habsburg-Lothringen, hija del barón Thyssen.
Todavía no hay fechas pero tampoco "hay excesiva prisa ni precipitación para un tema de gran alcance", ha asegurado el ministro de Cultura, que ha quedado en reunirse con la baronesa Thyssen "con frecuencia".
La baronesa es una mujer "encantadora, comprensiva, amable y dispuesta a colaborar", ha añadido Molina, quien ha presidido la tercera reunión del Patronato de este año, y a la que también han asistido otros miembros del mismo, que han permanecido reunidos durante aproximadamente dos horas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.