Público
Público

Los molinos de Alcázar de San Juan muestran sus secretos

Estos emblemáticos edificios de la localidad ciudadrealeña podrán visitarse de manera gratuita durante todo el mes de agosto. En uno de ellos existe la posibilidad de observar su restaurada y antigua maquinaria para moler trigo. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los molinos del cerro de San Antón, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) podrán visitarse de manera gratuita durante todo el mes de agosto, incluyendo la entrada a los centros de interpretación que se acaban de instalar en dos de ellos. Estos edificios constituyen uno de los símbolos del patrimonio de la localidad y de la propia Castilla-La Mancha.

En uno de los molinos se ha recuperado toda la maquinaria empleada en el pasado para moler trigo, y se puede contemplar también una instalación museográfica en la que se explican las partes, funciones e historia de estas características construcciones. Los centros de interpretación, por su parte, muestran a través de diferentes elementos iconográficos y materiales las características de la flora, fauna y clima manchegos, así como su influencia sobre la historia de los pueblos y ciudades de la comunidad.

El paraje de los molinos de Alcázar de San Juan es uno de los más turísticos de la localidad. De hecho, en él se celebra el Festival de Músicas del Mundo, conocido también como Festival de la Cantera, en el que participan diversos artistas internacionales. 

Más noticias en Política y Sociedad