Este artículo se publicó hace 16 años.
Los monjes del monasterio Shaolin lanzarán al mercado una bebida energética
Los monjes del monasterio de Shaolin, donde nació el kung fu hace 1.500 años, han decidido lanzar al mercado un refresco con cualidades energéticas con el que esperan conseguir una nueva fuente de ingresos, informó hoy un diario de la provincia de Henan, donde se encuentra el famoso santuario budista.
El monje Shi Yanlin, responsable de la farmacia que posee el monasterio, señaló al diario "Dahewang" que ya se ha conseguido permiso para comercializar la bebida, una especie de refresco de té con ciertos ingredientes capaces de equilibrar el interior del cuerpo humano, según las creencias de la medicina tradicional china.
Shi confía en que puedan llegar ya a las tiendas en primavera estas bebidas, basadas en recetas antiguas que se guardan en el famoso monasterio.
Según las creencias tradicionales, el té de Shaolin tiene la capacidad de "dar calor" al cuerpo humano, ya que la medicina china considera que el organismo se enfría con ciertos alimentos y se calienta con otros, siendo recomendable un equilibrio entre ambos tipos.
El monje farmacéutico explicó que el refresco será muy útil sobre todo a los chinos del norte, que suelen andar escasos de alimentos y bebidas "calientes", mientras que los del sur no lo necesitarán tanto.
Sobre la forma de promocionar el nuevo refresco, Shi señaló que no se espera llevar una campaña de gran magnitud pues "confiamos en la fe de los creyentes".
"Hay muchas empresas que quieren colaborar con nosotros, pero no es tan sencillo encontrar una que tenga fe en el budismo", añadió el monje.
Además, el monasterio prepara la construcción de un hospital, que estará a unos tres kilómetros del monasterio y diferirá de los centros hospitalarios habituales en que contará con salas de meditación.
Desde que Shi Yongxin fue nombrado abad del monasterio, la institución ha llevado a cabo toda clase de actividades de promoción y publicidad, incluyendo espectáculos de sus monjes por todo el mundo, producción de películas, franquicias en otras provincias chinas e incluso comercio por Internet.
El estilo de Shi ha sido criticado por algunos seguidores del budismo zen -otro de los grandes inventos del monasterio Shaolin-, quienes acusan al abad de llevar el centro religioso como si fuera un negocio.
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