Este artículo se publicó hace 16 años.
Montañés no repetirá semifinal en Barcelona tras caer ante Wawrinka
El español Albert Montañés no repetirá este año las semifinales que logró alcanzar en el Abierto de Barcelona en 2004, al caer hoy en los cuartos de este torneo ante el suizo Stanislas Wawrinka, decimocuarto cabeza de serie y 27 en el ránking de la ATP, por 6-3, 6-7(6) y 6-4.
El catalán, arropado por el público de la central, lucho durante dos horas y 46 minutos para ganar el partido y, tras ceder el primer parcial por culpa de un único 'break', logró llevar a su rival a un tercer set tras un apasionante juego de desempate en el segundo.
Incluso cuando peor lo tenía (4-1 abajo en la manga definitiva), Montañés no tiró la toalla y logró sacar para igualar el partido a cinco juegos.
Sin embargo, el tenista de Sant Carles de la Ràpita no supo culminar la remontada, y cometió varios errores no forzados en el último juego que provocaron que acabara entregando de nuevo su saque y, por consiguiente, el set y el partido.
Ésta será la segunda vez que Wawrinka, asiduo a los torneos de tierra y que en su país vive a la sombra del número uno del mundo, su compatriota Roger Federer, dispute unas semifinales del Godó después de acceder a la penúltima ronda hace dos años, cuando cayó ante Tommy Robredo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.