Este artículo se publicó hace 14 años.
Montgomerie confía en persuadir a Olazabal para la Ryder Cup
El capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Colin Montgomerie, dijo que podría intentar persuadir a José María Olazabal para que fuera uno de sus asistentes en el partido de este año contra Estados Unidos.
Olazabal, bicampeón del Masters de Augusta, dijo el año pasado que no quería volver a actuar como segunda opción después de ser el vice-capitán de Nick Faldo en la derrota ante Estados Unidos en 2008.
Pero el español de 44 años no ha jugado este año por problemas de reúma y Montgomerie está dispuesto a utilizarlo debido a su amplia experiencia.
"Con su experiencia y por lo que hablado con los jugadores en 2008 sobre lo bueno que fue, y estoy seguro de será un capitán en el futuro, tendría un valor incalculable para nuestro equipo", dijo Montgomerie a Reuters el miércoles antes del Abierto de España de este año.
"Sé que está desencantado con la idea de volver a hacerlo, pero es alguien en quien tengo enorme respeto y no lo descarto".
Olazabal no juega en el Abierto de España de esta semana en el Real Club de Sevilla que el diseñó. Está esperando, sin embargo, jugar en otro de sus proyectos, Pula, que alberga el Abierto de Mallorca en dos semanas.
El irlandés Paul McGinley y el danés Thomas Bjorn, capitanes el año pasado del Seve Trophy, también son candidatos a ser los asistentes de Montgomerie, pero el escocés está esperando todavía al Abierto Británico antes de nombrarlos.
"Tengo que darles una oportunidad en el Abierto Británico", dijo. "Thomas y Paul tienen talento suficiente como para ir y ganar el Abierto Británico. Después, ¿qué ocurre? No quiero que tengan que renunciar porque quieran hacer el equipo".
El ocho veces número uno de Europa Montgomery, 322º en la clasificación mundial y 200º de la lista de ingresos en Europa, volvió a expresar su deseo de apuntarse una victoria antes de la Ryder Cup para mostrar a sus jugadores que todavía puede ganar.
"Quiero estar de pie en la ceremonia de apertura (de la Ryder Cup) habiendo ganado este año", dijo Montgomerie. "Si eso no ocurre, espero que el equipo siga teniendo respeto hacia mí como jugador".
"Pero el principal objetivo es ganar esta maldita cosa (la Ryder Cup)".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.