Público
Público

Montoro dice que los sueldos de directivos de RTVE son "muy altos"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas considera que RTVE precisa de "un ajuste proporcionado, equilibrado y razonado"

PÚBLICO

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró ayer en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que la auditoría interna realizada a RTVE refleja que hay sueldos de directivos "muy altos" y costes de emisiones "muy elevados" en comparación con los de las privadas.

Montoro también señaló que se va a preservar el servicio público de RTVE trayendo "claridad y transparencia" a sus cuentas. Por ello, consideró que es "bastante urgente" que se lleve adelante la renovación de los órganos directivos de la Corporación para aprobar el cierre de las cuentas del ejercicio anterior, informó EP. El ministro de Hacienda respondió así a las críticas del nuevo portavoz socialista en la Comisión de RTVE , Juan Luis Gordo, quien le acusó de estropear la "excelente" herencia recibida en el modelo de RTVE, con el recorte de 204 millones de euros que, a su juicio, abre una "importante incertidumbre" sobre el futuro de la cadena. Además, Gordo le tendió la mano del PSOE al considerar que RTVE precisa de "un ajuste proporcionado, equilibrado y razonado". A su juicio, no es posible recortar 204 millones en un año y le propuso un "ajuste escalonado" en el tiempo, autorizar la devolución del IVA o emplear el patrocinio.

Por su parte, Montoro argumentó que la reducción presupuestaria era "obligada" y recogió "el guante" para llegar a acuerdos.

Asimismo, el dictamen del Consejo Económico y Social de España sobre el anteproyecto de reforma de la Ley de la Comunicación Audiovisual, que abre la puerta a la entrada de capital privado en la gestión de las autonómicas, pidió a las Cortes que aclaren si esta norma sería "de aplicación" a RTVE.

Más noticias de Política y Sociedad