Público
Público

Montoro recomienda a Gallardón "austeridad" en el Ayuntamiento de Madrid

El portavoz económico del PP cree que los ayuntamientos no deben recibir dinero "para inversiones" sino para pagar "sus deudas"

PUBLICO.ES

Cristobal Montoro ha recomendado a Alberto Ruíz Gallardón que aplique "criterios de austeridad" en el Ayuntamiento de Madrid. El portavoz de economía del PP aseguró esta mañana en RNE que el Ayuntamiento debe "ahorrar y elegir bien las inversiones", como "todas las administraciones públicas", ha añadido. 

Al referirse a la necesidad de ajustar el gasto de las administraciones y a "los excesos del Gobierno" en ese aspecto, ha manifestado que no está de acuerdo con que se dé dinero destinado a "inversiones en los ayuntamientos" porque hay que otorgárselo "para que paguen sus deudas". Sin embargo, ha justificado la deuda de Madrid porque "es una deuda generada con importantes inversiones en infraestructuras, como la M-30". Sin embargo, considera que esta forma de endeudarse es también "discutible".

Montoro considera que los Presupuestos Generales "harán que salgamos más tardíamente de la crisis", ya que en su opinión "son los presupuestos del paro". De esta forma, ha vuelto a reiterar que considera a PNV  y Coalición Canaria (que han apoyado al Gobierno en primera instancia) como "cómplices del paro en España".

Cree que el principal problema de estos Presupuestos es lo que "el PSOE llama gasto social", que es "destinar más gasto a las prestaciones por desempleo". El portavoz del PP considera que lo que habría que hacer es bajar el paro con una política diferente para que el gasto social no se perdiera en las prestaciones por desempleo y se destinara a "inmigrantes, ley de dependencia...", etc.

Considera Montoro que la economía española comenzará a "crecer a mediados del 2010", pero que "no se creará empleo" hasta mucho más adelante.

Del mismo modo, se ha referido a otros temas como la trama Gürtel o la Ley del Aborto, cuestiones que, en su opinión, el "Gobierno saca cuando le interesa para enfrentar a los españoles". Algo que impide "que se centre el esfuerzo en salir de la crisis", se ha lamentado. 

   

Más noticias de Política y Sociedad