Público
Público

Montserrat Caballé no quiere vivir de los recuerdos a los 75 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La soprano española Montserrat Caballé no quiere vivir de los recuerdos, según reveló al diario "Kurier" ante su gira de conciertos con motivo de su 75 cumpleaños, que comenzará en Viena el 26 de marzo.

La Caballé (Barcelona, 12 de abril de 1933) anunció que ese concierto, que ofrecerá junto con su hija, Montserrat Martí, en varios países europeos, será "algo muy especial para el mundo de la música y ante todo para mí", y subrayó que a su edad le interesa ante todo el hoy y el mañana, y no tanto el pasado.

Aunque concede que "ya no canta como hace 30 años", está convencida de que no ha perdido "el marfil" de su voz y dice que tiene los pulmones entrenados "como un buceador".

La cantante aseguró que Viena, donde debutó en 1959, "es mi fetiche" y que por ello la próxima serie de conciertos arranca en la capital austríaca.

Si bien afirma que pesa 102 kilogramos, Montserrat Caballé señala que no podría perder peso debido a un defecto del metabolismo, por lo que desde hace muchos años es vegetariana.

Pero nunca ha pensado en practicarse una liposucción, ya que "estoy tal como he nacido", y "los gordos no llegan a tener tantas arrugas".

Y recordó que se negó en su día a adelgazar a pesar de que se lo pidió el director de orquesta Herbert von Karajan para cantar en la ópera "Don Giovanni".