Público
Público

Los Monty Python se reúnen en EEUU por su 40 aniversario

Reuters

Los Monty Python, el más famoso grupo de cómicos británicos, fue honrado el jueves en Nueva York con un premio especial por su 40 aniversario y su contribución al cine y la televisión.

"Si quieren verlo mejor, esto estará a la venta mañana en eBay", bromeó John Cleese, mientras aceptaba el premio de la Academia Británica de las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA). También formaban parte de los Monty Python Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin y el fallecido Graham Chapman.

La presentación se hizo en la reunión oficial de Monty Python por su 40 aniversario, un evento celebrado en Nueva York con la colaboración del Independent Film Channel, y fue seguida de la proyección de un nuevo documental: "Monty Python: Almost the Truth (The Lawyer's Cut)".

Los cómicos del Monty Python crearon el influyente programa de televisión británico "Monty Python's Flying Circus", que salió al aire en 1969, y realizaron películas como "Los caballeros de la mesa cuadrada", "La vida de Brian" y "El sentido de la vida".

Los cinco miembros que siguen vivos respondieron a las preguntas del público y recordaron los viejos tiempos. Cleese dijo que su momento más vergonzoso fue "cuando la reina nos vino a ver y se me cayeron los pantalones".

Los premios BAFTA, equivalentes en Reino Unido a los Oscar, honraron a Monty Python en 1987, cuando recibieron el premio Michael Balcon por su Contribución Destacada al Cine Británico.

Más noticias de Política y Sociedad