Este artículo se publicó hace 13 años.
Moody's amenaza con rebajar la calificación de 21 bancos españoles
La agencia de calificación anglosajona Moody's ha amenazado hoy con rebajar la nota de la deuda de hasta 87 bancos de 15 países comunitarios, incluidas 21 entidades españolas, ha informado en un comunicado.
La rebaja se refiere a los rating de la deuda subordinada, incluyendo la subordinada a corto y largo plazo (junior y Tier 3) y la mayoría de bancos en el punto de mira son de España, Italia, Austria y Francia.
En el caso español, podrían sufrir una rebaja BBVA, Banco CAM, Banco Cooperativo Español, Banco de Valencia, Banesto, BFA, Banco Pastor, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Bankinter, BBK, CaixaBank, La Caixa, Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Catalunya Banc, Ibercaja Banco, Liberbank, NCG Banco y Unicaja.
Además, también son susceptibles a una bajada de su calificación 17 entidades de Italia, 9 de Austria, 7 de Francia, 6 de Holanda, 5 de Noruega, 4 de Suecia, 3 de Bélgica, 3 de Finlandia, 3 de Luxemburgo, 2 de Chipre, 2 de Eslovenia, 2 de Polonia y 2 de Suiza.
En el comunicado, Moody's afirma que como consecuencia de las limitaciones financieras y los cambios de gobierno el apoyo "sistémico" para la deuda subordinada en Europa es "cada vez más impredecible".
"Los responsables políticos están cada vez menos dispuestos y/o limitados en su apoyo a todas las clases de acreedores, particularmente para los tenedores de deuda subordinada", añade la agencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.