Este artículo se publicó hace 17 años.
Moratinos asegura que Annapolis es un "nuevo capítulo en el libro de paz O. Medio"
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo hoy que con la Conferencia de Paz que se celebra en Annapolis (EEUU), se "abre un nuevo capítulo en el libro de paz de Oriente Medio".
En declaraciones a la prensa, el ministro subrayó que el compromiso "alcanzado por unos y otros" para llegar a un acuerdo de paz antes de finalizar el 2008, "marca una pauta para lograr la paz definitiva".
"Este es el último capítulo de lo que puede ser el proyecto final del proceso de paz", agregó Moratinos en un receso de la conferencia.
Tras declararse "satisfecho" por los avances que en su opinión, se han llevado a cabo tras la celebración de la reunión de hoy Moratinos, subrayó que "esta oportunidad no se debe fallar".
El ministro de Asuntos Exteriores pidió que haya "una visión global de paz" que también "debe incluir a Siria y el Líbano".
El ministro español destacó que la aportación principal de España ha sido "su intervención diplomática" para lograr que Siria esté hoy presente en la Conferencia de Paz.
"Se ha alcanzado un compromiso muy importante", dijo Moratinos, quien advirtió que "ahora no es el momento de errar".
"Hay un sentimiento de peso de la historia", indicó el ministro quien añadió ahora "son las partes las que deben asumir compromisos finales".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.