Público
Público

Moratinos asegura que España mantendrá el nivel de tropas en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró hoy que su país mantendrá su actual nivel de tropas en Afganistán, que considera suficiente y en sintonía con la estrategia de EEUU.

En declaraciones a la prensa a la salida de la reunión ministerial organizada hoy por la ONU sobre Afganistán, Moratinos dijo que lo más importante en esta fase del conflicto en ese país asiático es centrarse en su reconstrucción económica.

"Vamos a mantener nuestro nivel de presencia militar, que es un nivel positivo, eficaz. Lo que hemos dicho hoy, y la conclusión de esta reunión, es que la presencia militar es importante, pero lo más importante es que haya más presencia civil, más presencia de cooperación para entre todos conseguir la estabilización de Afganistán", valoró.

A su entender, no hace falta un mayor despliegue militar en el país asiático, a pesar del repunte de la violencia y la persistente actividad de los Talibanes contra el Gobierno del presidente Hamid Karzai.

"No ha habido en toda la conferencia ninguna intervención en la que se haya pedido una mayor presencia militar, sí ha habido en todas las intervenciones una clara referencia a que hace falta más presencia civil, de cooperación, más presencia económica, de cooperantes, que es lo que España está defendiendo", precisó.

Más noticias en Política y Sociedad