Este artículo se publicó hace 17 años.
Moratinos cree que la agresión a la chica ecuatoriana "no debe quedar impune"
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado hoy que hechos como la agresión a la menor ecuatoriana en un tren en Barcelona "no deben quedar impunes" por considerarlo un acto "vil e intolerable".
Moratinos, en declaraciones a EFE, ha manifestado que "hechos aislados de esta naturaleza repugnan a la conciencia solidaria y hospitalaria de los españoles" y "nos avergüenzan a todos".
El ministro ha trasladado este mensaje a las autoridades ecuatorianas y ha dado instrucciones para que su departamento preste "pleno apoyo" a la ciudadana ecuatoriana en la tutela de sus derechos.
Fuentes de Exteriores explicaron a EFE que la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, se va a reunir hoy con la ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, para tratar sobre este asunto.
Espinosa se encuentra en España después de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, le pidiera encargarse personalmente de las gestiones legales del caso y de la situación de la chica, quien se encuentra en tratamiento psicológico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.