Público
Público

Moratinos se reúne en Córdoba con el embajador de EEUU en España

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, se ha reunido hoy en Córdoba con el embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, que realiza una visita privada por varias ciudades andaluzas.

La reunión ha tenido lugar en una típica taberna cordobesa para degustar algunos platos típicos y vinos de la tierra, un encuentro en el que han estado acompañados por el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, y el primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco.

Según informaron a Efe fuentes de la embajada estadounidense, durante la reunión no se ha abordado ninguna cuestión concreta de las relaciones entre ambos países, ya que la visita de Aguirre obedece a su deseo de conocer mejor España.

Antes de la reunión con el embajador, el ministro de Asuntos Exteriores ha participado en un acto del PSOE.

Durante su estancia en Córdoba, que comenzó ayer, el embajador ha visitado los enclaves más conocidos de la ciudad como el conjunto arqueológico de Medina Azahara, la Mezquita Catedral, el barrio de la Judería, el Alcázar de los Reyes Cristianos o la Sinagoga de la capital.

Más noticias de Política y Sociedad