Público
Público

Moratinos se reúne hoy con el embajador iraní para pedirle información

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reúne hoy con el embajador de Irán, Seyed Davud Salehi, para pedirle información sobre la situación de tensión que se vive en su país por las protestas por el posible fraude en las elecciones presidenciales.

La reunión entre Moratinos y Salehi estaba programada desde hacía días al ser la despedida del embajador iraní, quien abandonará España la próxima semana después de tres años en el cargo.

Moratinos aprovechará la ocasión para comentar la situación interna que vive Irán como consecuencia de las acusaciones de presuntas irregularidades en la reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad, frente al candidato reformista, Mir Husein Musaví.

En su comparecencia de ayer, miércoles, ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, el ministro censuró las restricciones impuestas por las autoridades de ese país a las manifestaciones en apoyo de Musaví, que se han saldado por ahora con siete muertos y varios detenidos.

Después de verse con Moratinos, el embajador iraní se va a entrevistar en el Senado con el presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, con motivo también de su despedida.

Más noticias de Política y Sociedad