Público
Público

Moscú se prepara para el fin de semana más frío del invierno

EFE

Las temperaturas nocturnas descenderán hasta los 29 grados centígrados bajo cero este fin de semana en la capital rusa y hasta los 33 grados bajo cero en la región de Moscú, informó hoy el centro meteorológico ruso Fobos.

Una nueva ola de frío que se acerca a la regiones de Rusia Central desde el noroeste de Kazajistán "favorecen el descenso del aire frío desde la troposfera", señaló Vadim Zavódchenkov, experto de Fobos, a la agencia oficial rusa RIA Novosti.

"El ciclón provocará nubosidad, vientos más fuertes y nevadas esporádicas, lo que sumado a las bajas temperaturas incrementará la sensación de frío. Se prevé que éste sea el fin de semana más frío de todo el invierno", apuntó el meteorólogo.

La ola de frío permanecerá sobre la capital y sobre las zonas centrales rusas al menos hasta el próximo lunes, cuando las temperaturas en la región de Moscú podrían caer hasta los 33 grados bajo cero.

A pesar del intenso frío que sufren las regiones centrales y del norte de Rusia, es en el sur del país donde las bajas temperaturas que se registran en los últimos días son nada habituales para estas fechas.

"Hace frío en todas partes, pero si comparamos el alcance, la anomalía es menor en el norte y mayor en el sur", explicó Zavódchenkov.

Así, las temperaturas en las regiones del sur alcanzan los 18 grados bajo cero y la sensación de frío, sobre todo en el Cáucaso ruso, se intensifica por los fuertes vientos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias