Público
Público

Móstoles pedirá a los menores que no participen en los encierros

Con esta medida, se pretende 'preservar la integridad física' de los jóvenes y evitar posibles accidentes

EUROPA PRESS

Después de que el pasado martes un joven de 16 años muriera arrollado por un manso en Cabanillas (Navarra), el Ayuntamiento de Móstoles pondrá especial cuidado en los próximos encierros que se celebrarán en su localidad, los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre.

Según ha anunciado el primer edil, Esteban Parro (PP), los agentes de la Policía Local pedirán el DNI a los jóvenes que deseen participar en los encierros, y pedirá a los menores de edad que abandonen el recorrido.

A pesar de que la legislación permite participar en este tipo de eventos a partir de los 16 años, con esta medida el Ayuntamiento de Móstoles pretende evitar posibles accidentes. Como el propio alcalde ha asegurado, el principal objetivo es 'preservar la integridad física' de los jóvenes.

'La experiencia parece estar demostrando que la peligrosidad se incrementa sustancialmente en ese tramo de edad', explicó Parro. 

Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Móstoles pondrá en marcha un amplio dispositivo de seguridad, compuesto por más de 200 efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y Cruz Roja.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias