Público
Público

Motta inicia en Majadahonda su recuperación de la rodilla izquierda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ítalo-brasileño Thiago Motta, medio centro del Atlético de Madrid, regresó hoy al trabajo en Majadahonda para iniciar su recuperación de la rodilla izquierda, tras la artroscopia diagnóstica del pasado 28 de febrero en Colorado (Estados Unidos), donde ha permanecido las últimas tres semanas.

El futbolista, que llegó el domingo a la capital de España y que utiliza muletas para no apoyar la pierna izquierda, se ejercitó esta mañana en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, aunque estará al menos otros dos meses más fuera de los terrenos de juego por esa lesión, por lo que no reaparecerá hasta la próxima campaña.

Esa será una de las bajas del entrenador mexicano Javier Aguirre para el importante choque del próximo sábado contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde ambos equipos se jugarán la cuarta plaza de la clasificación, en la que los rojiblancos han estado diez de las últimas once jornadas en puestos de Liga de Campeones.

Para ese partido tampoco estará recuperado Juan Valera. El lateral murciano, que sufrió una lesión muscular hace poco más de una semana contra el Zaragoza, también será baja en el duelo frente al conjunto andaluz, en el que el técnico recuperará al griego Giorgios Seitaridis y el argentino Maxi Rodríguez.

El capitán del Atlético, que no jugó anoche contra el Levante por una sobrecarga muscular, ultimó hoy su puesta a punto con trabajo aparte del grupo, junto a Óscar Pitillas, preparador físico recuperador del equipo rojiblanco, por lo que, en principio, estará listo para el encuentro del próximo sábado en Sevilla.

La plantilla regresó hoy a los entrenamientos, horas después de su triunfo frente al Levante (3-0), en una sesión en la que los titulares de ese choque completaron un suave trabajo de recuperación, mientras que los suplentes disputaron un partido contra el filial, que acabó con empate a un gol.

El entrenamiento contó con la presencia de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco, que acudió a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para ver la sesión preparatoria sobre el césped, donde charló con Javier Aguirre durante unos minutos.