Público
Público

Mourinho asegura que se va a "dejar la piel" y va a ser un "buen profesional"

EFE

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ofreció una imagen de resignación en rueda de prensa tras conocer que el club no fichará un delantero centro en el mercado invernal, y defendió ante todo su dedicación, para se ganen o no títulos seguir siendo "un buen profesional".

"¿Cómo llevo que no fichen? Con trabajo", respondió Mourinho. "Llegando pronto y saliendo tarde. Dedicando el tiempo que tengo que dedicar. Así es la vida de un entrenador. Después la alegría depende de si ganas más veces o pierdes menos, si juegas mejor o peor".

"Pero siempre con la tranquilidad de hacer lo mejor, que es lo mismo que les pido a los jugadores. Dedicarse a trabajar bien y entrar a cada partido a dar lo mejor. Me voy a dejar la piel y ser un buen profesional, que es lo que soy", añadió.

En cada rueda de prensa, Mourinho ha lanzado mensajes a la directiva para pedir un delantero centro. Hoy, más comedido, lamentó solo tener a Kaká en el banquillo como jugador ofensivo para cambiar el rumbo del encuentro liguero ante el Villarreal, si no lleva el camino esperado. Ya que no convocó al canterano Álvaro Morata, el 9 del Castilla.

"Kaká tiene que jugar vayamos perdiendo, empatando o ganando. Si estamos en dificultades tiene que entrar porque es el único atacante que tenemos. Si no van bien las cosas intentaré ayudar al equipo y es él la única opción que tenemos para intentar hacerlo", dijo.

"Jugará también para coger sus minutos y dar descanso a otro jugador. Vaya como vaya el partido Kaká jugará y para la gente que le gusta el fútbol y los jugadores especiales, como él, es una buena noticia", sentenció.

Más noticias de Política y Sociedad