Público
Público

Mourinho asegura que no quiere volver "a perder un minuto más en hablar de Higuaín

EFE

José Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, quiso cerrar hoy el debate sobre la búsqueda de un delantero más para la plantilla por la ausencia por lesión de Gonzalo Higuaín y declaró que no quiere volver a "perder un minuto más" en hablar del argentino y su posible sustituto.

Sin embargo, Mourinho recordó que muchos clubes grandes de Europa como el Milán o el Arsenal tienen su plantilla a cinco atacantes, aunque resaltó que a lo mejor esos equipos tienen carencias en otras demarcaciones que el Madrid no tiene. "Nosotros, por ejemplo, tenemos cinco centrales", declaró.

"Obviamente, más opciones son siempre una ayuda para el entrenador. El Arsenal tiene a cinco delanteros centro, por ejemplo. El Milán tiene a Cassano, Pato, Ibra, Inzhaghi. Todos tienen muchísimos. Nosotros empezamos con dos y ahora sólo tenemos a Karim. Un equipo ofensivo, es más difícil. Pero es así. No existe la plantilla perfecta para nadie. A lo mejor hay muchos equipos que tienen muchos delanteros pero no tienen centrales. Nosotros tenemos cinco. A nosotros nos toca estar en dificultades con atacantes, pero ahí vamos. No voy a perder un minuto más en hablar de este tema", señaló.

Asimismo, afirmó que no tiene ningún tipo de "batalla" con nadie en el club por conseguir a un delantero, y recordó que fue "honesto" con el club cuando comenzó la lesión de Gonzalo Higuaín.

"Hablé con el club hace dos meses para decir cómo pensaba. He sido tan honesto que sin ser médico y sin saber mucho o poco de medicina, la experiencia me decía que esta temporada no habría más Higuaín cuando otros decían que podía jugar con el Lyon. El club tiene decisiones y yo a trabajar cada día igual. Decisión de club es decisión de club", apuntó.

Por último, explicó que intentó hablar con Higuaín después de su operación, añadió que no lo consiguió y recordó un caso similar que tuvo en el Chelsea con el defensa John Terry.

"Es normal que después de la cirugía tenga que descansar. Hablé con doctor y todo bien y normal. Todo lo que esperaba, lo que decía desde hace mucho tiempo. Lo que pensaba yo después de vivir la cirugía de Terry, que es lo que dice el doctor. Una cosa es la recuperación clínica entre comillas y otra la funcional para volver a jugar a tope", dijo.

"Con John pasó lo mismo, fue al entrenamiento un par de meses después y luego comenzó a jugar otros dos meses después. Le costó volver a ser el mejor central de Inglaterra. A Higuaín le pasará básicamente lo mismo. A tope estará al inicio de la próxima temporada. Es lo que pensaba yo. No pensaba en él para esta temporada. Todos queremos que todo vaya muy bien y vuelva a ser el jugador que conocemos. Es una cosa absolutamente normal. No estoy decepcionado ni nada. Es normal lo que está pasando ahora", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad