Público
Público

Mourinho cree que el Atlético tiene una herida profunda y "es lo peor que podía pasar"

EFE

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, se lamentó por la derrota del Atlético de Madrid ante el Hércules en el último partido de Liga de los rojiblancos (4-1), que, a su juicio, ha podido crear una "herida profunda" a los hombres de Quique Sánchez Flores y "es lo peor que podía pasar" al conjunto blanco con vistas al primer partido de la ida de cuartos de Copa del Rey.

"Espero un mejor Atlético, el mejor de todos. El equipo que jugó muy bien en Bernabéu. Los controlamos mejor que al Villarreal, pero tienen un fútbol muy bueno, un entrenador muy bueno y jugadores muy buenos. Ahora tienen una herida profunda, perder un partido por cuatro no es fácil", comentó.

"La cosa más normal es que cuando tienes un gran entrenador y grandes jugadores vas con todos. Es lo peor que nos podía pasar, esta derrota en Alicante, porque vendrán a por todas. Es más difícil que si llegan en condiciones normales. El segundo partido es en su casa, con una afición que ayuda mucho y que es antimadridista. Será un partido muy difícil para nosotros. Espero muchas dificultades", añadió.

En una rueda de prensa centrada en la recuperación de Gonzalo Higuaín y en la necesidad de fichar a un delantero más para suplir la baja del argentino, Mourinho también tocó otros temas aparte del partido ante el Atlético, al que sólo se le dedicó una pregunta.

En esta ocasión no quiso desvelar la alineación que saltará al césped del Bernabéu para intentar doblegar al Atlético. Sin embargo, sí habló de algunos jugadores como Granero, que "cada día" le gusta "más" y de Ricardo Kaká, de quien indicó que está progresando cada día más.

"Hoy no voy a dar alineación, pero Kaká está progresando. Ha jugado ya tres partidos y siempre mejor. Contra el Villarreal era un partido de mucha intensidad. Contra el Getafe el equipo estaba ganando. Con Levante era un partido sin historia. Entró y estuvo muy bien", explicó.

Respecto a Lass Diarrá, sustituido durante el descanso del duelo ante el Villarreal, señaló que fue un cambio necesario para ganar el partido.

"Iba a jugar con sólo tres defensores y sabía que más tarde el equipo no estaba ganando y sin Albiol era mejor tener mejor a Khedira para ser un tercer central. Pensé en lo que podría hacer más tarde y la mejor decisión fue cambiar a Lass. Pienso en mis jugadores, en sus sentimientos, pero durante el partido no pienso en eso y a lo mejor fue negativo para él. A nadie le gusta ser cambiado en el intervalo", apuntó.

También fue preguntado por cómo y cuál es el auténtico José Mourinho. Al respecto, fue claro y contundente. El luso indicó que es "honesto". "Caliente o frío, siempre intento ser honesto. Me habéis visto muchas veces decir que el árbitro estuvo fantástico, o que perdí y el árbitro no tuvo influencia, o que influyó. Me habéis visto celebrar goles, o no moverme cuando los marca mi equipo. Intento ser siempre honesto", repitió.

Más noticias de Política y Sociedad