Este artículo se publicó hace 14 años.
Mourinho: La derrota ante el Barça es la más dulce de mi vida
El técnico del Inter de Milán, José Mourinho, ha admitido ser un mal perdedor, pero describió la derrota del miércoles 1-0 ante el Barcelona, pese a la que su equipo se clasificó para la final de la Liga de Campeones, como la "más dulce" de su vida.
El campeón de la Serie A aguantó durante más de una hora con 10 hombres, tras la tarjeta roja al centrocampista brasileño Thiago Motta, y sólo concedió el gol a seis minutos del final tras una notable jugada individual del defensor Gerard Piqué.
Este resultado permitió al Inter ganar la serie por 3-2 y jugar la final del campeonato el 22 de mayo en Madrid ante el Bayern de Múnich.
"Lo de hoy (miércoles) fue increíblemente tenso, (clasificarse ante) un equipo como el Barcelona, con 10 hombres, fue algo histórico, mítico", dijo Mourinho en rueda de prensa.
"Fue la derrota por 1-0 más dulce de mi vida, pero los jugadores no merecieron perder. Estuvimos perfectos táctica y defensivamente. Hemos demostrado una gran disciplina", agregó.
El Inter avanzó a su primera final de la Liga de Campeones desde 1972 y lo hizo con un Mourinho dejando huellas por todas partes.
El portugués se vio obligado a hacer un cambio de último minuto antes del inicio del partido, cuando el delantero Goran Pandev no pudo jugar por lesión y tuvo que entrar el defensa Cristian Chivu.
"El partido empezó mal. Que entrara Chivu nos hizo más defensivos", dijo Mourinho.
"Fue mucho más difícil con 10 hombres, porque el Barcelona es el mejor equipo del mundo en hacer circular el balón, pero los mantuvimos lejos de nuestra meta", agregó.
Mourinho también tuvo una discusión con el portero del Barça Víctor Valdés, quien le recriminó su forma de festejar la clasificación, que terminó con los guardias de seguridad separándolos.
"Es muy difícil saber perder cuando estás acostumbrado a ganar. Tengo derecho a celebrar el triunfo con los seguidores del Inter que había en el estadio", dijo.
"Valdés pensó que yo estaba provocando a los aficionados locales. Yo fui a celebrar con mis hinchas. Es mi derecho", agregó Mourinho.
Cuando le preguntaron si alguna vez volvería al Barcelona, donde trabajó como ayudante de Bobby Robson y Louis van Gaal, dijo: "Es difícil convertir el odio en amor", refiriéndose al trato que recibió por parte de los aficionados locales.
Mourinho también tuvo palabras para la final contra el Bayern, dirigido por su antiguo mentor, Louis Van Gaal.
"El Bayern es un gran equipo con un gran entrenador", dijo.
"Es un ejemplo para muchos clubes. Se quedaron con Van Gaal cuando tuvieron un mal comienzo y ahora están en una final", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.