Público
Público

Mourinho dice que "me sorprendió más la eliminación del Sevilla que la del Real Madrid"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador Jose Mourinho aseguró hoy en Valencia, donde acudió al acto de presentación de un nuevo producto en común de Adidas y Samsung, que le sorprendió más la eliminación del Sevilla que la del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Me sorprendió más la eliminación del Sevilla ante el Fenerbahce que la del Real Madrid, ya que la Roma es muy buen equipo. Me gusta mucho cómo juegan, y su entrenador, aunque no lo conozco personalmente, está haciendo un gran trabajo. Hicieron un partido con mucha personalidad, jugaron muy bien y sin ningún tipo de presión", señaló.

"En el Real Madrid es normal que estén frustrados porque llevan cuatro años seguidos cayendo en los octavos de final y es un club que siempre tiene que ganar y llegar más allá de esa ronda", añadió.

Respecto a la eliminación de dos de los tres equipos españoles en los octavos de final de la Liga de Campeones, indicó que no cree que haya una crisis en el fútbol español, sino que la Liga de Campeones es una competición muy complicada.

"El fútbol español no está mal, lo que pasa es que en la Liga de Campeones los mejores siempre se clasifican en la fase de grupos, porque puedes tener un mal partido o no son tan importantes las bajas; pero en las eliminatorias todo puede pasar. Cualquier mínimo detalle incide y hay que tener un poco de suerte en algunos momentos", indicó.

"Además hay que recordar que el Barcelona ganó la Liga de Campeones hace dos años, el Sevilla ha ganado las dos últimas UEFA y el Valencia jugó dos finales de Champions, una de ellas que ganó el Real Madrid, y el Español disputó otra final de UEFA", prosiguió.

Tras asegurar que quiere entrenar la próxima temporada y que le gustaría hacerlo en España o en Italia, Mourinho reconoció que al poco tiempo de dejar de entrenar al Chelsea hubo contactos con el Valencia.

"Antes de que llegara Ronald (Koeman) al Valencia hubo un contacto pero fue en un momento en el que no estaba abierto para volver a entrenar, todo estaba muy reciente con el Chelsea. Después ficharon a un buen entrenador como es Ronald, que tiene un gran ayudante como Jose Mari (Bakero)", indicó.