Público
Público

Mourinho dice "toda la presión está sobre Ibrahimovic"

EFE

El técnico del Inter de Milán, el portugués José Mourinho, no está triste por la operación de mercado que ha llevado a Zlatan Ibrahimovic al Barcelona y al camerunés Samuel Eto'o al club italiano, ya que, según él, al comparar ambos jugadores, el sueco es quien tiene toda la presión.

En unas declaraciones que recoge hoy el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport", el entrenador portugués da muestras de haber pasado página rápidamente con respecto a Ibrahimovic y utiliza ese mismo término de "presión" que el delantero sueco le dedicó al Real Madrid a su llegada a Barcelona.

"¿Queréis saber si la herencia de Ibra pesará sobre Eto'o? Si comparas la carrera de Eto'o con la de Ibra, toda la presión está sobre Ibrahimovic", comenta, como siempre, sin ningún reparo, Mourinho desde Pekín, donde prepara el partido que mañana enfrentará a su equipo con el Lazio por la Supercopa de Italia.

"Por este intercambio (entre los dos jugadores) no estoy triste y como yo casi ningún aficionado", agregó.

Por el momento, el portugués, quien hará jugar mañana desde el inicio a Eto'o, dice no estar pensando ni en ganar la próxima Liga de Campeones, ni en el campeonato italiano, sólo en vencer al Lazio y hacerse con el primer trofeo de la temporada.

"¿La Liga de Campeones? No sé si la gano o no. Por el momento yo sigo trabajando. ¿El campeonato? En este momento no pienso si el Juventus está más o menos fuerte que nosotros. El Lazio tiene cualidad y motivación y por eso digo que será difícil derrotarle", indica Mourinho.

"Al equipo le he explicado que será necesario tener las mismas motivaciones de nuestros rivales, aunque hayamos ganado la Supercopa ya muchas veces. A ellos nunca les ha pasado y por eso estarán llenos de estímulos, querrán hacer historia. Pensar en ganar fácilmente sería un error", agrega.

El técnico portugués quiso lanzar además un mensaje con tintes de queja a la directiva del Chelsea, su anterior equipo, al explicar cómo, según él, cada vez que se interesa en un jugador del club inglés, como su compatriota Deco, repentinamente su fichaje se vuelve complicado.

"¿Deco? Difícil que un jugador del Chelsea pueda venir conmigo. ¿Por qué? Cada vez que me intereso por un jugador del Chelsea es difícil... En el verano Deco era libre de irse, pero, cuando lo ha pedido el Inter, su valoración ha pasado de 0 a 5 millones, la de Carvalho, de 5 a 15 millones", apunta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias