Público
Público

Mourinho: "A Míchel le conocemos bien todos los enamorados del fútbol"

EFE

José Mourinho, técnico del Real Madrid, se enfrenta mañana por primera vez a José Miguel González 'Míchel', actual técnico del Getafe, del que dijo que "los enamorados del fútbol" le conocen bien por ser uno de los mejores futbolistas de la historia del club madridista.

"Conozco de Míchel lo que todos los enamorados de fútbol conocen. Por su trayectoria de jugador es uno de los jugadores más importantes. Como entrenador conocemos su trayectoria desde el Castilla al Getafe", reconoció.

Siempre suena Míchel como candidato al banquillo madridista. Mourinho optó por no mojarse. "Si tiene condiciones para ser entrenador del Real Madrid tendrá que ser el presidente el que tenga que hacer este análisis en su momento. Es lógico que por su corazón blanco tendrá siempre abierta la puerta de su club".

Confirmó Mourinho el equipo titular con el que jugará en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, con las novedades de Sergio Ramos y Raúl Albiol como pareja de centrales, y Lass Diarra en el doble pivote junto a Xabi Alonso.

Ante la hernia discal de Gonzalo Higuaín que le obliga a pasar por el quirófano y estar al menos tres meses de baja, Mourinho reconoció que tendrá que crear nuevos sistemas y variaciones tácticas porque el único delantero centro, el francés Karim Benzema, no podrá aguantar todos los encuentros.

"Somos un equipo que infelizmente no tenemos nunca a todos los jugadores disponibles. Nos faltó seis meses Kaká y ahora me parece que en los próximos seis no vamos a tener a Higuaín. Hay que construir un equipo sin él. Por eso, no es lo que idealizas en la temporada y muchas veces los jugadores no juegan en su posición preferida", afirmó.

"Desde hoy al primer partido con el Lyon, en enero y febrero podremos tener catorce partidos para jugar. Hay que ser pragmático y objetivo. Algunos jugadores tendrán que jugar en posiciones que no son las suyas y hay que construir otro sistema de juego. Es un reto nuevo para el equipo", añadió.

Avisó del peligro de su próximo rival, un Getafe en racha victoriosa que le ha colocado a puertas de puestos de Liga de Campeones.

"Vienen de muchas victorias consecutivas, en buena racha y con ilusión de llegar puestos más arriba. Por eso es un partido complicado, pero no por llegar de vacaciones porque antes de ellas se decía que los jugadores llegaban con la maleta y realizaron un partido extraordinario. Ahora, se han cuidado en vacaciones, entrenamos cuatro días con mucha intensidad y el equipo estará muy buen. Si no ganamos será por culpa del Getafe", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad