Público
Público

Mourinho: "La venta de Ibrahimovic ha sido el negocio ideal"

"No puedo desearle nada positivo para mañana", aclara el técnico del Inter ante el choque de mañana contra el Barça

EFE

El técnico portugués del Inter de Milán, José Mourinho, cuyo equipo se enfrenta mañana en Liga de Campeones al Barcelona, ha vuelto a sacar la lengua a pasear para presumir de que la venta del sueco Zlatan Ibrahimovic al club español ha sido un "negocio ideal" que ha dejado contentos a todos.

"Sobre Ibra digo las mismas cosas que he dicho tras el partido con el Parma. Le tengo mucho aprecio, que marque y marque, pero no puedo desearle nada positivo para mañana e imagino que en Barcelona dicen lo mismo sobre (el camerunés Samuel) Eto'o", ha señalado Mourinho durante una rueda de prensa en la sede deportiva de su club, previa al encuentro contra el Barcelona.

"La venta de Ibrahimovic ha sido el negocio ideal, del que todos salen contentos: Ibra, (el entrenador del Barcelona, Josep) Guardiola, yo y Eto'o", ha abundado.

Según el técnico portugués, el Inter ha hecho un buen negocio al dejar marchar al delantero sueco, pues con los 50 millones de euros que ha percibido por su marcha, el club italiano ha podido fichar a otros jugadores, entre ellos a camerunés.

Para el entrenador del Inter el Real Madrid y el Bayern de Múnich son "equipos en construcción"

"En lo que respecta a Samuel, no es un niño, es un profesional, y no creo que tenga estímulos particulares para el partido de mañana", ha avanzado Mourinho, quien no ha dudado en anticipar su formación de mañana: Julio César; Maicon, Samuel, Lucio y Chivu; Stankovic o Muntari, Zanetti, Sneijder y Motta; Milito y Eto'o.

Sobre el encuentro de mañana en la primera fase de la Liga de Campeones ante los vigentes ganadores del torneo, el entrenador del Inter no quiere creer que el Barcelona sea favorito, aunque reconoce que su equipo está aún "en construcción".

"No quiero pensar que el Barcelona es el favorito, pero no se puede esconder el hecho de que ellos juegan juntos desde hace tiempo. Tienen dos jugadores nuevos, nosotros tenemos cinco, llegados algunos hace dos meses o un mes, o incluso, una semana", ha comentado.

"Nosotros estamos aún en construcción, el Barcelona es una escuela de fútbol que tiene la misma filosofía desde hace muchos años. Nosotros queremos jugar de otra forma y queremos convertirnos en una escuela de fútbol, con nuestras propias peculiaridades, adaptadas ya sea al fútbol italiano o al europeo", ha deseado.

A juicio de Mourinho "equipos en construcción" son también el Real Madrid y el Bayern de Múnich. Entre los consoldados sitúa al Chelsea y al Manchester United.

Más noticias de Política y Sociedad