Público
Público

Movimiento Democrático (MD) se ofrece a Cascos para sumarse a sus seguidores

EFE

El partido político Movimiento Democrático (MD) ha decidido ponerse a disposición del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos y sumarse a sus seguidores en Asturias y a la candidatura electoral que éste pudiera encabezar, una vez que abandonó el PP el pasado 1 de enero.

Este partido, surgido en Barcelona, con delegaciones en varias comunidades autónomas y que se define a sí mismo como "una asociación de pensamiento liberal social", ya ofreció el pasado 15 de julio a Álvarez-Cascos que encabezara la candidatura de MD, cuando el ex ministro recibió los primeros rechazos de los dirigentes del PP asturiano a su disposición para ser candidato.

En un comunicado hoy, MD ha señalado que seis meses después reitera el apoyo a Cascos y que este partido quiere engrosar "las filas" de los "numerosos seguidores" que el ex secretario general del PP tiene en Asturias.

MD ha considerado que el rechazo a Cascos en el PP es una muestra de los "perversos mecanismos que ha adquirido la partitocracia española", puesto que "no ha servido de nada" el aval de 7.000 afiliados del PP asturiano o el apoyo de la mayoría de los alcaldes de ese partido en la región.

Según MD, Álvarez-Cascos, "en sí mismo, con sus principios y valores, con su percepción ajustada a la realidad, supone la mejor garantía para el futuro de Asturias".

Más noticias