Este artículo se publicó hace 16 años.
MTV usará canciones de los Beatles en el videojuego "Rock Band"
La cadena MTV anunció el jueves un acuerdo para utilizar canciones del grupo británico The Beatles en su popular serie de videojuegos "Rock Band", lo que supone el primer gran salto del grupo al mundo de la música digital.
Aún no se ha fijado la fecha de presentación del juego, pero debería estar preparado para un estreno mundial en alrededor de un año, según Apple Corps, de The Beatles, y MTV Networks, de Viacom.
Las compañías dieron pocos detalles sobre el juego y dijeron que aún está en desarrollo, aunque señalaron que será un juego interactivo para hacer música.
El acuerdo será una gran victoria para "Rock Band"- que desarrolla Harmonix, de MTV, y comercializa Electronic Arts- frente a su rival "Guitar Hero", de Activision Blizzard.
Ambas franquicias permiten a los jugadores tocar con guitarras de plástico frente al televisor al ritmo de la música.
Jeff Jones, consejero delegado de Apple Corps, dijo que no podía decir cuántas canciones se usarán.
"Este juego les llevará en un viaje desde el primer álbum de The Beatles 'Please, please me' hasta el último de 'Abbey Road'. Abarcará ejemplos del catálogo entero", afirmó.
Los seguidores de la música pop consideran a The Beatles, que se separó en 1970, una de las mayores bandas de todos los tiempos. Los miembros restantes del grupo, así como sus representantes, han guardado celosamente la distribución de su música en Internet.
Por ejemplo, las canciones de los Beatles no están disponibles en el servicio iTunes de Apple ante las preocupaciones de los miembros del grupo y de sus allegados de que puedan ser descargadas de manera ilegal con facilidad.
Otros que han otorgado licencia para "Guitar Hero" o "Rock Band" son, entre otros, legendarios veteranos del rock como Aerosmith, The Rolling Stones y AC/DC.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.