Público
Público

Muere carbonizado el piloto de una pequeña aeronave al estrellarse en una finca

EFE

Alicante, 14 oct (EFE)- El piloto y único ocupante de una pequeña aeronave, posiblemente un ultraligero con motor o una avioneta de reducidas dimensiones, ha muerto hoy al estrellarse el aparato en una finca de San Miguel de Salinas (Alicante), han informado a EFE fuentes de los Bomberos, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 17.00 horas por causas aún desconocidos en la pedanía La Marquesa, dentro del término municipal de San Miguel de Salinas, y a unos tres kilómetros de la población vecina de Los Montesinos.

Las fuentes consultadas han indicado que la víctima ha resultado calcinada, pero no han podido concretar hasta el momento su identidad, ni el aeródromo o punto de despegue del aparato siniestrado.

Según un testigo presencial citado por los bomberos, el piloto ha intentado aterrizar, sin que hasta el momento hayan trascendido los motivos para el descenso, pero ha colisionado contra un árbol y, posteriormente, contra el suelo.

Instantes después, se ha originado un incendio en el aparato, según ese testigo.

En este sentido, fuentes de la Policía Local han relatado a EFE que algunos agricultores de la zona, tras observar la caída del aparato, han acudido al lugar del accidente y han tratado de sofocar las llamas.

La Guardia Civil ha iniciado las diligencias pertinentes para tratar de esclarecer las causas de este percance.

Más noticias de Política y Sociedad