Público
Público

Muere un civil palestino en un bombardeo aéreo israelí en Gaza

EFE

Un palestino ha muerto y otros dos han resultado heridos hoy en una serie de bombardeos aéreos israelíes en el este y sur de Gaza, informaron fuentes médicas y testigos.

El fallecido, Abdel Karim Al Zeitun, es un civil de 69 años, según la agencia palestina "Maan".

El portavoz del servicio de emergencias en la franja, Adham Abu Salmiya, indicó a la prensa que los tres fueron trasladados al hospital Shifa de Gaza capital tras recibir el impacto de uno de los proyectiles lanzados por aviones de guerra israelíes contra un grupo de milicianos al sudeste de la ciudad.

Según testigos, la aviación israelí atacó cuatro objetivos de milicianos palestinos en el este y sur de Gaza capital, así como en las ciudades meridionales de Jan Yunis y Rafah.

El Ejército israelí confirmó los ataques y precisó que iban dirigidos contra tres "túneles de terroristas" y un "centro de manufacturación de armas".

Se trata de una "respuesta al lanzamiento de cohetes contra las localidades israelíes", uno de los cuales hirió ayer de levedad a una mujer israelí, agrega en un comunicado.

Los grupos armados palestinos han lanzado desde el viernes dos cohetes contra suelo israelí, según datos de la Portavocía militar.

El Ejército reitera en la nota que "no tolerará intento alguno de dañar a sus ciudadanos" y que considera a Hamás, que gobierna en Gaza, "único responsable" de todo ataque procedente de la franja, sea o no su milicia, las Brigadas de Azedín al Kasam, la que lo lance.

Más noticias de Política y Sociedad