Público
Público

Muere la conductora de una furgoneta en un choque con un camión cisterna de gasoil en Nogueira Ramuín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La conductora de una furgoneta resultó hoy muerta tras chocar contra un camión cisterna que transportaba 9.000 litros de gasoil, en un accidente en el que el padre de la fallecida resultó herido grave, su hija menos grave y su nieta de meses ilesa, según fuentes sanitarias y de la Guardia Civil.

El accidente ocurrió a las 11:30 horas en la carretera nacional 120 a su paso por el municipio de Nogueira de Ramuín, y el choque fronto-lateral pudo deberse a que la furgoneta conducida por la fallecida en dirección a Ourense invadió el carril contrario, por lo que el conductor del camión cisterna chocó con ella, informó la Guardia Civil.

Las mismas fuentes indicaron a Efe que el conductor del camión intentó evitar el choque como muestran las marcas de su frenada, que indican que se desvió hacia la cuneta hasta incrustar la cabina en el talud lateral de la carretera.

La fallecida es C.P.M. de 57 años, natural de A Bola, y su furgoneta iba ocupada por su padre José P.G. de 75 años -grave con fracturas en las piernas-, su hija Leticia S.C. de 23 años -menos grave con traumatismo en la cadera-, y su nieta Joana C.S. de unos meses y que resultó ilesa, según fuentes sanitarias.

En el lugar del accidente estuvieron tres camiones de bomberos del parque de Ourense por si la cisterna perdía su carga de combustible y que finalmente trabajaron en la excarcelación de la fallecida y de algunos heridos.

El conductor del camión fue enviado a un hospital del centro de la ciudad donde se comprobó que estaba ileso, mientras que el resto de los heridos están en el Complejo Hospitalario de Ourense.