Público
Público

Muere un dirigente extremista y detienen a un primo de Sadam Husein en Irak

EFE

Un dirigente de los grupos extremistas murió hoy en una redada de las fuerzas de seguridad iraquíes en Bagdad, mientras que uno de los primos del ex presidente Sadam Husein fue detenido al norte de la capital iraquí.

Según informó un comunicado del mando norteamericano, el extremista perdió la vida cuando las fuerzas especiales de la seguridad iraquí intentaron capturarlo, en el barrio bagdadí Al Amel.

El dirigente abatido, que la nota no identifica, "controlaba las actividades criminales de diez grupos armados que operan en Bagdad, por lo que han estado implicado en secuestros, asesinatos y ataques contra las fuerzas de seguridad y civiles iraquíes".

Por otra parte, uno de los primos del ex presidente iraquí Sadam Husein fue detenido por la policía en la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, informaron fuentes de seguridad locales.

Según su relato, Munzer Ibrahim Daham al Hasan, fue capturado en una redada policial en Al Ouya, la aldea natal de Sadam, y resultó herido a bala al intentar escapar, por lo que fue trasladado a un hospital donde es mantenido bajo vigilancia.

Hasan está acusado de coordinar ataques y de trasladar fondos del exterior para financiar operaciones armadas contra las fuerzas de seguridad, agregaron las fuentes.

Asimismo, revelaron que la noche del domingo fue apresado por la policía y milicianos suníes el supuesto ayudante del jefe de la red terrorista Al Qaeda de la provincia de Diyala.

Más noticias de Política y Sociedad