Este artículo se publicó hace 16 años.
Muere un líder miliciano de Hamás en un ataque aéreo israelí en el sur de Gaza
Un líder miliciano de Hamás presuntamente involucrado en la captura del soldado israelí Guilad Shalit ha muerto hoy en un ataque aéreo israelí contra el automóvil en el que viajaba en el sur de Gaza, informó el Ejército israelí.
Nafez Mansur, de 40 años, falleció en el hospital a consecuencia de las heridas sufridas en el ataque en el campo de refugiados de Al Shabora, en la ciudad de Jan Yunes, en el que también resultó herida leve una muchacha.
En un comunicado, el Ejército israelí también vincula al dirigente con el atentado perpetrado este mes con dos vehículos bomba en el puesto fronterizo de Kerem Shalom entre Gaza e Israel, en el que murieron tres palestinos -dos de ellos suicidas- y resultaron heridos catorce soldados israelíes.
El cabo franco-israelí Guilad Shalit permanece cautivo desde que en junio de 2006 fue capturado por tres milicias palestinas, entre ellas el brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín al Kasem.
El Ejército israelí penetró a primera hora de la mañana en la zona oriental de Jan Yunes con ocho vehículos armados y tres excavadoras, con las que destruyó varios cultivos, lo que generó enfrentamientos con milicianos palestinos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.