Este artículo se publicó hace 16 años.
Muere un político opositor druso en un atentado con coche bomba en el Líbano
El dirigente de un partido político libanés druso y miembro de la oposición murió hoy en un atentado con coche bomba perpetrado en la localidad de Beisur, al sureste de Beirut, informaron fuentes de la seguridad libanesa.
Las fuentes aseguraron que la víctima mortal, identificada como Saleh el Aridi, era miembro del Partido Democrático, una formación minoritario drusa (minoría religiosa derivada del Islam y con muchos elementos del hinduismo) ligada a la oposición.
En el atentado, registrado en la región de Aley (a unos 20 kilómetros de Beirut), resultaron heridas leves otras cuatro personas.
El partido al que pertenecía El Aridi está presidido por Talal Arsalán, miembro de uno de los clanes más importantes de la región y rival de Walid Yumblat, también druso y que dirige el progubernamental Partido Socialista Progresista (PSG).
Sin embargo, cuando los chiíes del Líbano, encabezados por Hizbulá, intentaron controlar esta región -mayoritariamente drusa-, las dos familias se unieron temporalmente para tratar de conservar el control.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.