Este artículo se publicó hace 16 años.
Muere un soldado y cinco resultan heridos en un ataque suicida en el norte afgano
Al menos un soldado estadounidense murió hoy y cinco personas resultaron heridas en un ataque suicida contra las oficinas centrales de la Policía en la provincia norteña afgana de Baghlan, según fuentes oficiales.
El ataque se produjo hoy a las 10.20 de la mañana (05.50 GMT), cuando un suicida vestido con un uniforme policial fue detenido al intentar entrar en las oficinas de la Policía en Puli Khomri, la capital provincial, según dijo a Efe el gobernador, Abdul Jabar Haqbin.
Según Haqbin, El suicida detonó los explosivos que llevaba y causó la muerte de un soldado estadounidense, mientras el jefe de la Policía, Abdul Rahman Sayed Khaili, se encontraba reunido con sus asesores estadounidenses en el interior del recinto.
Khaili, que resultó ileso, aseguró a Efe que un niño y otros cuatro agentes sufrieron heridas en el atentado.
Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los hechos, aunque los talibanes han perpetrado en el pasado numerosos atentados suicidas contra las fuerzas de seguridad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.