Público
Público

Mueren 10 civiles, entre ellos varios niños, en dos ataques en el este afgano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 10 civiles, entre ellos varios niños, han muerto en dos ataques registrados en las últimas 24 horas en distintos puntos de la provincia oriental afgana de Khost, informaron hoy a Efe varias fuentes oficiales.

El vicegobernador provincial, Tahir Khan Sabari, explicó que seis civiles fallecieron hoy después de que una bomba explotara al paso del vehículo en el que viajaban en una zona próxima a la ciudad de Khost, capital de la provincia homónima.

De acuerdo con esta versión, entre las víctimas mortales hay varios niños, mientras que otro menor sufrió heridas como consecuencia de la explosión, que tuvo lugar a las 07.00 hora local (02.30 GMT).

En un suceso distinto, cuatro civiles perdieron la vida cuando un grupo de hombres armados atacó el coche en el que se desplazaban en el distrito de Mando Zayi.

El jefe del distrito, Wali Shah Hemat, añadió que el ataque tuvo lugar en la tarde de ayer y que entre los fallecidos hay dos mujeres, aunque no pudo precisar la autoría de la acción.

También en Khost, varios insurgentes, entre ellos un miembro de la red Haqqani, fueron hoy detenidos en una operación lanzada por las tropas internacionales y del Ejército afgano en el distrito de Sabri.

En un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, bajo mando de la OTAN, explicó que las detenciones se llevaron a cabo durante el registro de un complejo situado cerca de la localidad de Maymad Kalay.

Según la nota, que agrega que la operación no causó víctimas civiles, uno de los detenidos se entregó sin ofrecer resistencia y reconoció ser miembro de la red integrista Haqqani.

Más noticias en Política y Sociedad