Este artículo se publicó hace 14 años.
Mueren 12 personas arrolladas por un tren en Castelldefels
Al menos 12 personas fallecieron cuando un tren de alta velocidad los arrolló mientras trataban de cruzar una vía férrea en Castelldefels, cerca de Barcelona, informaron el jueves diversos medios.
Diecisiete personas resultaron heridas en el accidente ocurrido a las 23:30 horas del miércoles cuando el grupo, compuesto en su mayor parte por gente joven, se dirigía a celebrar la fiesta del día de San Juan.
Tres de los heridos están en estado crítico, dijo la Cadena SER.
TVE dijo que decenas de personas trataron de cruzar las vías por un punto no autorizado en lugar de usar un paso superior en la línea entre Barcelona y Alicante.
Un joven que logró cruzar la línea férrea dijo a la SER que un grupo de ellos descendió de un tren, que entonces salió de la estación.
"En ese momento un tren vino desde la otra dirección y arrolló a todos", dijo el joven, que sólo se identificó como Fernando.
Los servicios de emergencias encontraron cuerpos desmembrados repartidos en el lugar del accidente en la estación Castelldefels Playa.
El grupo trataba de cruzar las vías para dirigirse hacia la playa, donde se celebraban las hogueras.
Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, celebraban San Juan en la playa de la localidad catalana.
Este accidente es la peor tragedia ferroviaria en el país desde que 19 personas fallecieron en 2003, cuando dos trenes colisionaron cerca de la ciudad de Chinchilla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.