Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren 15 personas y 14 heridos en un atentado suicida y un tiroteo en el este de Afganistán
Al menos quince personas murieron y otras catorce resultaron heridas debido a un tiroteo y un posterior atentado suicida registrados en la región oriental afgana de Nangarhar, según informó a Efe una fuente militar.
El atentado tuvo lugar esta mañana en la ciudad de Kowhai, del distrito de Khogyani, cuando, tras un tiroteo de insurgentes al paso de tropas de la OTAN, uno de ellos hizo estallar la carga que llevaba junto a una congregación de aldeanos, dijo el portavoz de la OTAN Martin O'Donnell.
Los disparos previos, provenientes de armas cortas y lanzagranadas, causaron la muerte o heridas a varios policías desplegados en un puesto cercano, según informó la ISAF en un comunicado.
En el suceso, sin embargo, ningún soldado de la ISAF resultó herido.
"Si el objetivo de los insurgentes era herir y asesinar a ciudadanos afganos, han tenido éxito. Esto sólo muestra la indiferencia de los insurgentes por la vida de los afganos", dijo en la nota el portavoz de la ISAF, el general Carlos Branco.
Según el comunicado, los soldados de la ISAF están ahora evacuando a los heridos.
El este de Afganistán es una de las zonas con más presencia de los talibanes, que en los últimos años han recurrido a los atentados contra civiles de forma creciente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.