Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren 27 rebeldes tamiles en combates con el Ejército en el norte, según Defensa
Unos 27 rebeldes tamiles y un soldado ceilanés murieron en las últimas 24 horas en combates librados en el tercio septentrional de la isla, aseguró hoy el Ministerio ceilanés de Defensa.
Doce miembros de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) murieron ayer en el distrito norteño de Mannar, donde las tropas ceilanesas "destruyeron" tres búnkers de los tamiles, según un comunicado de Defensa.
En los distritos norteños de Vavuniya y Welioya, otros siete rebeldes y un soldado murieron en varios enfrentamientos entre el LTTE y el Ejército, según la nota.
Otros ocho "terroristas", entre ellos una mujer, perdieron la vida en nuevos combates librados en el distrito de Jaffna, en el cuerno septentrional de la isla.
Aunque la mayoría de los enfrentamientos tienen lugar en el norte de Sri Lanka, donde tiene su base de operaciones la guerrilla tamil, la violencia se trasladó el pasado miércoles al distrito de Moneragala, en el sureste de la isla, donde 27 personas murieron y otras 49 resultaron heridas en un atentado contra un autobús de pasajeros.
Sri Lanka retornó el pasado día 16 al estado de guerra tras la ruptura del acuerdo de alto el fuego que el Gobierno y la guerrilla habían suscrito en 2002.
El alto el fuego había sido violado sistemáticamente por ambas partes desde la suspensión de las negociaciones de paz en octubre de 2006, a la que siguió una ofensiva del Ejército que ha arrinconado a la guerrilla en bolsas del norte del país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.