Público
Público

Mueren 44 combatientes en los últimos enfrentamientos en el norte de Sri Lanka

EFE

Al menos 38 guerrilleros y seis soldados gubernamentales han muerto en los últimos combates registrados en el norte de Sri Lanka, según informó hoy el Ejército ceilanés en varios comunicados.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en los distritos de Jaffna, Vavuniya, Welioya y Mannar, por los que discurre la línea del frente entre las fuerzas gubernamentales y la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).

El Ejército informó también de un bombardeo de la aviación sobre una base de transporte de la guerrilla situada a dos kilómetros de la capital rebelde, Kilinochchi, que según la guerrilla afectó sin embargo a varias casas de civiles y causó la muerte de una persona.

El LTTE lucha desde hace más de dos décadas por conseguir un Estado independiente en las regiones del este y del norte del país, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa, que domina el resto del Estado insular.

El pasado día 16, Sri Lanka retornó al estado de guerra tras la ruptura del acuerdo de alto el fuego que el Gobierno y la guerrilla habían suscrito en 2002.

Más noticias de Política y Sociedad