Público
Público

Mueren 46 personas en la carretera desde el inicio del puente

Supone 29 muertos fallecidos menos respecto al mismo periodo del año anterior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuarenta y seis personas han perdido la vida en los 40 accidentes mortales que se han registrado en las carreteras desde el inicio de la operación especial. Esta cifra supone 29 muertos menos respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico.

En los 40 siniestros, ocurridos desde las tres de la tarde del pasado viernes -cuando comenzó la operación especial de Semana Santa- hasta la medianoche de ayer han resultado heridas graves otras 11 personas y 21 leves.

En el mismo período del año pasado hubo 75 fallecidos en 59 accidentes con víctimas mortales, en los que 48 personas resultaron heridas graves y 27 leves.

Protección Civil avisó del riesgo de nevadas en siete comunidades: Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Galicia y Catalunya. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones de nieve podrán acumular mañana un espesor de hasta 20 centímetros en las cotas superiores a los 300 metros.

Por ello recomienda planificar los desplazamientos y extremar las precauciones, revisar el vehículo e informarse del estado de las carreteras. La situación mejorará a partir de mañana.