Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren al menos 41 personas en el hundimiento de una embarcación sobrecargada
Al menos 41 personas han muerto tras el hundimiento el pasado lunes de una embarcación sobrecargada de pasajeros que naufragó a causa del fuerte oleaje en el norte de Filipinas, informaron hoy fuentes oficiales.
Hasta el momento, 41 de los 101 pasajeros confirmados del buque perdieron la vida, mientras 46 sobrevivieron tras recorrer a nado casi un kilómetro hasta la costa de la provincia de Cagayan, 450 kilómetros al norte de la capital.
Los servicios de emergencia de la Fuerza Aérea declararon que continuarán con las labores de rescate gracias a que las condiciones climatológicas han mejorado.
El frágil esquife, que se dirigía al puerto de Aparri, zozobró a causa de una fuerte marejada que reventó su precario motor envuelto en un armazón de bambú, el sistema de propulsión habitual en los barcos filipinos.
Una de las víctimas mortales es un niño de apenas un año.
La Guardia Costera reveló que el barco tenía una carga máxima autorizada de 50 pasajeros, pero el capitán decidió transportar el doble.
A última hora de anoche, el mal tiempo obligó a suspender la operación de rescate, en la que participan patrulleros de la Armada y helicópteros de la Fuerza Aérea.
Filipinas sufre cada año numerosos naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas mínimas de seguridad y la sobrecarga de las embarcaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.