Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren cinco personas en choques entre la insurgencia y las fuerzas iraquíes en Hila
Cinco personas, tres de ellas miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, han muerto en unos combates con rebeldes que estallaron la noche pasada en la ciudad de Hila, 100 kilómetros al sur de Bagdad, y que se han prolongado hasta el mediodía de hoy.
Fuentes del Ministerio de Interior precisaron que los combates también causaron heridas a 23 civiles, entre ellos mujeres y niños.
Las fuentes, que no explicaron el origen de los enfrentamientos, comentaron que tres vehículos del Ejército habían resultado dañados en los tiroteos.
Por otra parte, siete personas resultaron heridas al explotar un coche-bomba conducido por un suicida junto a un puesto de control levantado cerca de la localidad de Al Auya, en las proximidades de Tikrit, 175 kilómetros al norte de Bagdad.
Cinco de los heridos pertenecen a las milicias progubernamentales de los Consejos de Salvación, que habían erigido el control, mientras que las otras dos personas son civiles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.