Público
Público

Mueren cinco policías en un atentado contra una patrulla en Bagdad

EFE

Cinco policías iraquíes murieron anoche, entre ellos cuatro oficiales, y otras ocho personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto al paso de una patrulla en Bagdad, informaron hoy fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que el explosivo estaba colocado en un mercado conocido como el zoco de los Asirios, situado en el barrio bagdadí de mayoría suní de Dora.

Asimismo, precisaron que entre los ocho heridos, cinco son miembros del cuerpo de policía, mientras que los otros tres son civiles que se encontraban en el lugar del atentado en el momento de la explosión.

Por otra parte, en la localidad de Tarmiya, 30 kilómetros al norte de Bagdad, un proyectil de mortero presumiblemente dirigido contra un puesto de control estadounidense-iraquí impactó contra una vivienda y causó cinco heridos, uno de ellos de gravedad.

Las fuentes agregaron que los soldados del puesto dispararon hacia el lugar desde donde, al parecer, se había realizado el ataque, y provocaron un incendio en una pequeña parcela de terreno cultivada.

Más noticias de Política y Sociedad