Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren cuatro empleados de una compañía extranjera en un atentado en Mosul
Cuatro empleados de una compañía extranjera han muerto y otros ocho han resultado heridos en un atentado cerca de Mosul, norte de Irak, informó hoy el Ejército estadounidense en un comunicado.
Un artefacto colocado en una carretera al sur de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, estalló al paso del vehículo en el que viajaban las víctimas, añadió la nota, la cual no especificó la nacionalidad de las víctimas ni la compañía para la cual trabajaban.
Los empleados de las empresas extranjeras que trabajan con el Ejército de Estados Unidos en Irak son objetivo frecuente de los insurgentes suníes, que desde 2003 ya han matado a decenas de ellos.
Además, la ciudad de Mosul sigue siendo escenario de ataques a pesar del ambicioso plan de seguridad que entró en vigor el pasado 10 de mayo y en el que están involucrados miles de soldados iraquíes con el apoyo de las tropas estadounidenses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.