Público
Público

Mueren cuatro policías y un funcionario en un ataque en el sur del Yemen

EFE

Cuatro policías y un funcionario yemeníes murieron hoy en un ataque perpetrado por desconocidos en la provincia de Hadramaut, ubicada en el sureste del país, informaron a Efe fuentes oficiales de la región.

Según las fuentes, el choque armado tuvo lugar en la ruta que une las ciudades de Chaher con Al Hami, cuando un grupo asaltó un vehículo de la empresa de Correos que llevaba dinero para pagar los sueldos a los trabajadores de esa institución en Al Hami.

El transporte iba escoltado por un grupo de policías que viajaban en otro vehículo. Entre las víctimas también figura un agente que resultó herido, precisaron las fuentes, que declinaron confirmar si el motivo del ataque fue robar el dinero.

Las fuentes no descartaron que la acción haya sido ejecutada por militantes de la red terrorista Al Qaeda por la forma en que se llevó a cabo la operación.

Además, las provincias del sureste del Yemen han sido escenario desde diciembre pasado de ataques perpetrados por militantes Al Qaeda contra objetivos de los cuerpos de seguridad.

Al Qaeda ha fijado en Yemen su base de operaciones para la península arábiga.

Más noticias de Política y Sociedad